sábado, 23 de enero de 2010

FERNANDO SUAREZ FORMAS EN TENSIÓN.




FERNANDO SUAREZ. FORMAS EN TENSIÓN


Existe un común denominador ,más allá de la coherencia plástica ,que une la producción de Fernando Suárez .Todas sus figuras muestran un marcado ímpetu, un deseo irrefrenable de avance , cuyo nervio se multiplica en ocasiones con el reflejo multiplicador que desarrolla la sabia articulación de los espejos.
Este deseo de avance se desarrolla bajo una intrincada red de concepciones espaciales que el artista ovetense maneja con especial acierto: la suspensión o la trasgresión de la gravedad, la superación de la caída en definitiva , conforma el núcleo temático esencial de unos trabajos donde adquiere especial protagonismo la tecnificación del movimiento.
Pero más allá de estos evidentes planteamientos de raíz cinética, el auténtico movimiento es el que plantea el artista con respecto a su propuesta escultórica. El trabajo de Fernando Suárez supone la culminación de una primera madurez del artista, y la constatación de su independencia de los registros escultóricos habituales. En este sentido, el artista extrae todos los registros posibles (técnicos, matéricos, táctiles, compositivos y evocadores) del bronce, el hierro , el acero, la madera y la resina, para configurar una producción dueña de una honda expresividad.
CARLOS DELGADO .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puede escribir su comentario aquí: