lunes, 21 de diciembre de 2009

HIERRO FORJADO, BRONCE Y RESINA.


Las obras de Fernando Suárez , sorprenden por la inteligente y visceral interpretación plástica de los objetos representados, así como por la lucidez creativa, la depurada técnica constructiva y la concepción absolutamente renovadora en cuanto al tratamiento de los aspectos formales en objetos aparentemente convencionales.


Partiendo de un concepto basado en unos principios puramente realistas, sustentados en una sólida formación académica, Fernando Suárez, desintegra las formas hacia un expresionismo neofigurativo. Un meticuloso dibujo que ofrece una visión desintegradora del objeto , que confieren a sus obras una fuerza equilibrada por la solidez estructural de los esquemas compositivos.



El movimiento, presente como una constante en todas y cada una de las obras que componen la muestra , otorga a la misma un dinamismo fundamental. Los objetos vagan por la sala como si ésta fuese el continente perfecto para una escenografía fantástica , donde seres dotados de una magia futurista inusual, deambularan libremente por otro tiempo , por otro espacio.


La interacción de materiales tan diversos como el hierro y el bronce con diferentes tipos de resinas , constituyen una aportación en la metodología constructiva de los procesos escultóricos contemporáneos que también conviene destacar.


PALOMA AVILÉS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puede escribir su comentario aquí: